logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¡Cuidado con los insectos cerca de tus mascotas!

¡Cuidado con los insectos cerca de tus mascotas!

Mascotas.com
14 Jul, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
1,929
<- Regresar a contenidos

Nos encontramos en primavera, y con esta temporada llegan las altas temperaturas y, por supuesto, los insectos, algunos de los cuales pueden significar un peligro para tu mascota por su picadura, como por ejemplo las abejas y arañas.


De acuerdo con los especialistas, algunos de los síntomas que tu perro o gato pueden mostrar si han sido picados son lloridos de dolor, inflamación en la zona donde fue picado y comezón constante en la zona.


En caso de notar cualquiera de estos, es de suma importancia acudir al veterinario, ya que algunos insectos como las viudas negras o violinistas tienen picaduras mortales para las mascotas, ya que dependiendo del área afectada, puede incluso ocasionar un shock epiléptico.


La principal recomendación de los veterinarios es mantener la limpieza constante tanto en el patio como en lugar donde el animal pasa la mayor parte del tiempo para reducir el contacto sobre todo con los animales ponzoñosos.


Entre las sugerencias también se encuentra aplicar una compresa con un cubo de hielo para disminuir la inflamación si el piquete fue mínimo; sin embargo no hay que olvidar que la visita al veterinario si se da el caso sigue siendo primordial, así como no medicar a la mascota con productos para humanos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones