logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¡Evita estos errores al darle de comer a tu perro! Parte 2

¡Evita estos errores al darle de comer a tu perro! Parte 2

Mascotas.com
01 Mar, 2022
Perros
Alimentación y nutrición
289
<- Regresar a contenidos

En la edición anterior hablamos sobre la importancia de la buena alimentación de tu mascota, es decir, darle un pienso específico que cumpla con todas sus exigencias nutricionales, y por supuesto, recomendado por un médico veterinario.

 

También explicamos por qué no es bueno darle comida de humano en el día a día, ya que el estómago de los canes es mucho más sensible que el nuestro, y podríamos dañar su salud sin querer. 

 

Otro punto sumamente importante a considerar, es la limpieza de sus platos, tanto de agua como de alimento, esta es una tarea que debes realizar todos los días, pues los restos pueden descomponerse y acumular bacterias dañinas para tu mascota.

 

También deberás asegurarte de que los recipientes sean adecuados para el tipo de perro que tengas en casa, este es un tema en el que también podrá guiarte el médico veterinario de confianza.

 

En el mercado existen diferentes opciones, desde los platos convencionales, hasta los elevados e incluso unos con surcos que evitarán que tu perro coma demasiado muy rápido.

 

No olvides que las porciones de alimento que le sirvas día a día a tu mascota también deben ser medidas de acuerdo con su edad, esto te ayudará a evitar problemas de sobrepeso. 

 

Es posible que de vez en cuando le des algún tipo de premio o golosina al can, ya sea por temas de entrenamiento o solo como un pequeño regalito, sí es así no olvides considerar su valor calórico y sumarlo al de su pienso para con base en esto nivelar su dieta.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones