logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¡Relájate! Tu estrés podría estar afectando a tu mascota

¡Relájate! Tu estrés podría estar afectando a tu mascota

Redacción Mascotas.com
23 Ago, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
338
<- Regresar a contenidos

¿Te has preguntado alguna vez, si tu perro puede reflejar el estrés que tú sientes? un estudio de Universidad de Linköping, suecia y publicado en la revista Scientific Reports, tiene la respuesta.

Para el experimento se utilizaron muestras de cabello de perros y sus dueñas durante varios meses, en las cuales fueron examinados y medidos los niveles de cortisol, la hormona secretada al flujo sanguíneo que es absorbida por el pelo cuando se experimenta estrés 

Como los índices de esta hormona pueden aumentar por la actividad física, se compararon perros de compañía y perros de competencia. Los niveles de actividad física fueron medidos por una semana gracias a un collar medidor.

El estudio reveló que los niveles de cortisol a largo plazo en las dueñas y los perros estaban sincronizados, por lo que propietarios con altos índices de la hormona tenían perros con la misma condición y visceversa.

Sin embargo, a través de un cuestionario relacionado con la personalidad de las dueñas y sus perros, se llegó a la conclusión de que este factor no afecta los niveles de estrés en sus mascotas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones