logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¡Se acerca el calor!, protege a tus mascotas contra las pulgas y garrapatas

¡Se acerca el calor!, protege a tus mascotas contra las pulgas y garrapatas

Mascotas.com
06 Oct, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
582
<- Regresar a contenidos

El verano ya comenzó, y con esta temporada generalmente llegan las pulgas y garrapatas, las cuales representan un peligro considerable para nuestros perros, por lo que es importante saber cómo detectarlas librarnos de ellas.


De acuerdo con los especialistas en salud animal, estos insectos tienen un ciclo de vida amplio, se encuentran principalmente en pastos altos, pastizales, arbustos y árboles, así como, en animales silvestres o roedores.


A diferencia de lo que se suele pensar, no solo afectan por la comezón, sino también de forma interna, debido a las enfermedades bacterianas que pueden transmitir en su picadura; también puede causar algunos parásitos intestinales que los perros y gatos adquieren al tragarlos o a sus heces. 


Para atender el problema a tiempo, es importante estar atentos a su comportamiento, por ejemplo, si se rasca o muerde con frecuencia, puede tener pulgas o garrapatas.


No obstante, no es necesario que nos esperemos a notar algo así, pues podemos actuar con medidas preventivas; para esto, tenemos opciones que funcionan de manera interna y externa, como ampolletas, collares o baños especiales.


Debemos recordar que antes de tomar cualquier decisión sobre la desparasitación de nuestra mascota es importante consultar al veterinario para que nos oriente sobre las necesidades específicas de nuestra mascota.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones