logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / 10 propósitos de año que puedes cumplir con tu mascota, parte 2

10 propósitos de año que puedes cumplir con tu mascota, parte 2

Mascotas.com
16 Feb, 2022
Perros
Gatos
Otra(s)
311
<- Regresar a contenidos

La doctora Claudia Edwards, etóloga y directora de programas de Humane Society International México (HSI/México) recuerda que si eres de los que incluye en sus planes o propósitos a sus amiguitos de 4 patas, esto te interesa.

 

Debes estar consciente que lo que decidas hacer junto a tu perro o gato lo harás con gran responsabilidad, porque ellos serán tus compañeros durante el nuevo año que llega. 

 

Te dejamos algunas sugerencias de propósitos que puedes considerar junto a ellos:

 

  1. Mantener una buena higiene: El cepillado diario de tu perro ayudará a mantener su pelo brillante y limpio. En tu gato evitará las molestas bolas de pelo. Para su baño, utiliza productos exclusivos para ellos como un jabón o shampoo dermatológico o neutro recomendado por su veterinario. Te recomendamos bañar a tu perro cada 3 o 4 semanas. Tratándose de un gato si lo acostumbras desde cachorro podrás bañarlo con la misma frecuencia que a los perros, si no cada vez que lo requiera, pero cepíllalo diario.

 

  1. Convivencia familiar: Los perros y los gatos son animales sociales y buscan la compañía humana antes que todo, así que una buena socialización implica que el animal sea parte de la familia. Pero también debemos considerar dentro de esta convivencia familiar quién se hará responsable de alimentarlos, de limpiarlos o de bañarlos, así como decidir el momento adecuado para ir con el médico veterinario, de cambiar el arenero del gato o de salir a pasear con el perro.

 

  1. Mantener actividad física: Uno de los propósitos de muchas personas en Año Nuevo es hacer ejercicio, por ello es momento de considerar hacerlo con tu perro o gato. Debe ser constante y en lugares amplios porque hay perros que demandan mucha actividad, por lo que tenerlos en espacios limitados vuelve a un animal irritable y desesperado en salir. Con los gatos el juego que les permita moverse de un lado a otro es suficiente para mantenerlo entretenido.

 

  1. Viajar juntos: Viajar es uno de los objetivos que muchos tenemos cada año, ¿por qué no hacerlo junto a nuestros animales de compañía? Primero debes investigar que tu destino sea pet friendly para que la pases de lo mejor. No olvides su carnet de vacunación, alimento, medicamentos si los requiere y juguetes que más le gusten para que no extrañe su hogar. Si asistes a lugares cálidos, considera un antipulgas para evitar “visitas indeseables”.

 

  1. Planear costos de manutención: Es importante evaluar los costos que tendrás mes a mes para ofrecerle una buena calidad de vida. Debes considerar los de alimentación, atención veterinaria, cuidado del pelo (hay algunos perros y gatos que requiere mayor cuidado por su tipo de pelo), estética, así como de juguetes, correas, collares, placa de identificación y diversión.

    No olvides que el propósito principal es acudir con el médico veterinario.


Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones