logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / 20 de febrero día mundial del gato; una mascota con mucha personalidad

20 de febrero día mundial del gato; una mascota con mucha personalidad

Redacción Mascotas.com
20 Feb, 2020
Gatos
Noticias
199
<- Regresar a contenidos

En la actualidad tenemos Días Internacionales para una gran variedad de cosas, desde aquellos en los que se conmemoran fechas históricas, hasta personas e incluso comida. Hoy particularmente es dedicado a los gatos.

Este día, es uno de los tres a lo largo del año que se le dedica a los gatos, sin embargo, la particularidad se basa en que se rinde tributo a uno de los animales más famosos en Estados Unidos, Socks, la mascota de Bill Clinton, que murió el 20 de febrero de 2009.

Socks, adoptado originalmente por Chelsea, hija del expresidente, rompió tendencias ya que fue el primer felino en llegar a la Casa Blanca, rompiendo así con lo que parecía ser una larga tradición de perros en ese hogar.

Tras su muerte, tanto redes sociales como activistas alrededor del mundo se conmovieron por el deceso del felino, lo que los llevó a declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato, el cual se ha venido utilizando para concientizar a las personas de la responsabilidad de tener una mascota.

ACÁ VAN 5 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE LOS GATOS

¿GATOS O GATAS TRICOLOR?

La gran mayoría de los gatos que observamos de tres colores son hembras, según un estudio europeo, los porcentajes quedarían de la siguiente manera: 1 de cada 4,000 gatos tricolor es macho, y suele ser estéril y solo 1 de cada 10,000 es macho y fértil.

LOS GATOS HUELEN POR LA CABEZA, ¿INCREÍBLE NO?

Los gatos tienen esta particularidad gracias a un órgano llamado Jacobson situado en la parte superior de estos animales; este órgano es el hueso vómer, ubicado entre la nariz y la boca, definido también como un órgano sensorial. 

CON MÁS HUESOS QUE LOS HUMANOS; ELLOS 230 NOSOTROS 206

Mientras que un ser humano llega a tener 206 huesos en pleno desarrollo, los felinos tienen hasta un total de 230. ¿lo sabías?

NACIDOS CON OJOS AZULES. ¿ENVIDIA?

Al nacer, todos los gatos tienen los ojos azules, sin embargo luego de varios meses, de a poco se va definiendo su color. Compruébalo en la próxima camada de tu gata.

MÁS GASTO EN COMIDA DE GATO, QUE DE BEBÉ

El ciudadano promedio en Estados Unidos, según estadísticas, invierte más dinero en comida para gato que en alimento para bebé; esto no quiere decir que prefieran alimentar a sus gatos que a sus hijos, sino que obedece a un comportamiento en el que cada vez más personas optan por tener este tipo de mascotas, en lugar de hijos.

OTROS DÍAS DE LOS GATOS; AGOSTO Y OCTUBRE TAMBIÉN SON PARA LOS GATOS

Además del 20 de febrero, el 29 de octubre y el 8 de agosto también son considerados de festejos para los felinos; en agosto, coincide con la temporada de mayor fertilidad de este tipo de animales en el hemisferio norte; mientras que a finales de octubre y a propuesta de Colleen Paige (experta en gatos), se usa el día para generar conciencia en la población debido a la enorme cantidad de gatos abandonados que hay en las calles de todos los estados de Norteamérica.

¿Qué otro dato curioso conoces o has aprendido de tu mascota felina?

¡Feliz Día del Gato les desea Mascotas.com!

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones