logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / A los gatos no les agrada la gente, ¿mito o realidad?

A los gatos no les agrada la gente, ¿mito o realidad?

Redacción Mascotas.com
13 Abr, 2020
Gatos
Educación y adiestramiento
1874
<- Regresar a contenidos

En internet abundan memes que expresan las actitudes más conocidas de los gatos: son solitarios, huraños, gruñones y fríos. Sin embargo, un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, publicado por Kristyn R. Vitale, académica con posdoctorado en comportamiento animal, en la revista Science Direct, demuestra que esto no es más que su fama, pues en realidad estos animales disfrutan de la compañía humana, e incluso, la buscan.

Para el estudio — dividido en dos experimentos — se utilizó un grupo de 46 gatos, conformado mitad y mitad por animales hogareños y provenientes de un refugio. Los gatos fueron colocados en una habitación con una persona — desconocida para ellos — sentada en el suelo que tenía que ignorarlos durante dos minutos; durante el siguiente lapso de dos minutos el sujeto podía llamar al gato por su nombre y acariciarlo. 

Durante el segundo experimento se repitió el proceso, pero  esta vez se utilizaron solo gatos domésticos y a sus dueños. Los resultados revelaron que los animales pasaban más tiempo en contacto con las personas cuando estas les ponían atención. 

La diferencia está en que les gusta tener opciones. De acuerdo con el estudio, no es que a los gatos les guste mantenerse alejados y al margen de toda interacción, al contrario, les gusta el cariño y la atención, pero necesitan saber que pueden irse en el momento que ellos quieran; que no están ahí a la fuerza.

Sin embargo, y a pesar de su furor en internet, R. Vitale afirma que se ha investigado poco sobre el comportamiento de los gatos y la naturaleza de sus relaciones con los humanos, por lo que persiste la idea errónea de que no son una especie sociable. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones