logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿A tu perro le cuesta comer sus croquetas?, Aquí van algunos consejos

¿A tu perro le cuesta comer sus croquetas?, Aquí van algunos consejos

Mascotas.com
07 Jul, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
15994
<- Regresar a contenidos

ACLIMATACIÓN DE A POCO…

El primer truco es la forma en la que le ofreces las croquetas a tu perro. Si está comiendo diferente, debes aclimatarlo poco a poco a la novedad, aunque no siempre es fácil, así que comienza por sustituir una pequeña parte de la porción diaria.


Es importante marcar una rutina; a lo largo de una semana, ve aumentando la cantidad de croquetas y mantente firme. 


AÑADE AGUA, CALDO O ACEITE DE PESCADO

Para el caso del agua, mezcla las croquetas con un poco de agua fría o tibia. Si lo dejas unos minutos las bolitas la absorberán y conseguirás una textura blanda.


También, puedes echar mano de caldo de carne, pescado o verduras
siempre sin sal ni grasa o condimentos. Es otra forma de aumentar la ingesta de líquidos y de modificar tanto la textura como el sabor del pienso.


Si optas por el
aceite de pescado, lo más sencillo será usar el de una lata de atún, este mismo servirá para rociarlo por encima de las croquetas del perro cuando le toque comer. El olor y el sabor del pescado hará que tu perro devore las croquetas.


¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ TU PERRO NO ACEPTA LAS CROQUETAS?

Pienso de mala calidad: la comida para perros de baja calidad contiene altas cantidades de grasas y carbohidratos, y poca proteína, por lo que es posible que el organismo de tu perro comience a rechazar el pienso si no cubre sus necesidades nutricionales.


Dieta repetitiva:
los perros no se aburren de la comida, pero sí prefieren algo de variedad en su plato. Si solo lo alimentas con croquetas, en algún momento las rechazará.


Estrés:
el estrés causa estragos en las conductas del perro. Situaciones que le generan nerviosismo o ansiedad, como la llegada o partida de un miembro de la familia, el cambio de rutina, una mudanza, pueden disminuir su apetito.

Si tu perro no quiere comer sus croquetas necesitas determinar la causa para aplicar la solución correcta, y seguir estos sencillos trucos que te ayudarán a que sus croquetas sean más atractivas y quieran comerlas a sus horas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones