logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Abandono de gatos creció 90% en Puebla por la contingencia

Abandono de gatos creció 90% en Puebla por la contingencia

Mascotas.com
08 Ago, 2020
Gatos
Noticias
2082
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con información de la asociación poblana Cattus encargada de rescatar gatos y darlos en adopción, desde que inició la contingencia en el estado se ha registrado un incremento de 90% en los abandonos de estos animales.


Esto, explicaron, se debe a la falsa creencia de que los felinos son capaces de transmitir el Covid-19 (coronavirus) al ser humano, lo cual ha sido desmentido en varias ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros especialistas.


La situación en Puebla ha derivado en un incremento para el gasto de Cattus, que en las últimas semanas ha rescatado 30 gatos y en ocasiones camadas enteras de crías abandonadas.


Según su información, la manutención de cada gato conlleva un costo de 1,800 pesos a mes, el cual ha sido difícil de solventar pues la venta de accesorios, productos y alimentos para mascotas de la que obtienen ingresos también se ha visto mermada por la crisis sanitaria.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
Comentarios:
Alexa Porras
09 Ago, 2020 | 10:31 pm
Me urge saber si la foto de hasta arriba es en Puebla y si la tomaron ustedes. Mi gato está perdido desde hace un mes y medio y es idéntico al de la izquierda. ¡Por favor ayuda! Estoy desesperada...
Responder
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones