logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Adoras los chapuzones? Te hablamos de algunos perros que también lo hacen

¿Adoras los chapuzones? Te hablamos de algunos perros que también lo hacen

Mascotas.com
09 Jul, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
28
<- Regresar a contenidos

Existen las personas que aman el agua, sin importar que se trate del mar, de un lago, un estanque o una simple alberca, y para ellos hay perros con predilección por este elemento, ideales para los paseos y periodos vacacionales. 


Uno de ellos es el adecuadamente llamado perro de agua, el cual tiene a su vez diferentes subtipos, como el español, portugués, italiano y francés, sin embargo, todos ellos tienen en común el pelaje rizado, el tamaño mediano y que si ven un cuerpo hídrico, no dudarán en meterse.


El gran terranova es otro de los canes que adora darse chapuzones; pese a su tamaño y abundante pelaje, es muy bueno para nadar y puede hacerlo por kilómetros, de hecho, por su fuerza, originalmente ayudaban a los pescadores a arrastrar redes.


Otra característica de esta raza es que tiene sus patas palmeadas, por lo que se puede decir que prácticamente cuenta con aletas para facilitar el movimiento submarino. 


Los labrador y golden retriever son otros de los canes excelentes para el agua; no solo son muy cariñosos y juguetones, sino que aman el deporte y la actividad física, y la natación no es la excepción, ya que son muy buenos para mantenerse a flote, mientras que su cola les sirve de timón para guiar su rumbo. 


El cocker Spaniel es otro de los perros que no dudarán ni un momento en irse contigo a la playa; es sociable e inteligente, pero también pequeño, por lo que se recomienda que siempre nade en compañía de su dueño u otra persona de confianza para evitar que se ahogue.


Recuerda que siempre antes de un viaje debes asegurarte de llevar todo lo necesario para mantener la higiene, y que el sitio destino acepta mascotas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones