logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Algunas precauciones que debes tomar si recibirás a tu primer perro en casa

Algunas precauciones que debes tomar si recibirás a tu primer perro en casa

Mascotas.com
09 Ene, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
630
<- Regresar a contenidos

Si bien la llegada de un nuevo perro al hogar y a tu vida siempre es un evento maravilloso, también es el inicio de muchas tareas y esfuerzos en la vida diaria, muchos de ellos incluso antes de que el animal llegue.


Es muy importante que antes, tomemos algunas precauciones que también adoptaríamos si se tratara de un niño pequeño, como poner los productos de limpieza fuera de su alcance, pues podrían resultar tóxicos.


En este paso sería bueno cerrar la puerta del baño constantemente, ya que en dicha habitación puede haber muchas cosas peligrosas para el animal, incluyendo el agua del retrete.


De igual manera, todos los aparatos electrónicos deben quedar fuera de su alcance, pues no solo puede romperlos si los muerde, sino que podría llegar a sufrir una descarga posiblemente peligrosa, lo que le dejaría un trauma, en el mejor de los casos.


Todos los alimentos que no estén autorizados para el consumo del perro deben ser apartados para que se centre únicamente en la comida especial que estará en su plato; recordemos que algunos dulces, como el chocolate, pueden provocarle la muerte si los ingiere.


Un proceso de entrenamiento que debe iniciar casi inmediatamente es el de enseñarle donde debe hacer sus necesidades, pues mientras más pronto comience, menos problemas tendremos a medida que el can crezca.


Esto por supuesto también reducirá los riesgos relacionados con la higiene y también muchos enojos de tu parte; es muy importante que acudamos cuanto antes al veterinario para estar al tanto de su ciclo de vacunación y posibles necesidades especiales.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones