logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Algunas recomendaciones para mejorar la alimentación de tu perro de raza grande

Algunas recomendaciones para mejorar la alimentación de tu perro de raza grande

Mascotas.com
19 Feb, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
325
<- Regresar a contenidos

Tan solo por su tamaño, los perros de raza grande tienen necesidades nutricionales específicas que se deben cubrir de manera correcta para garantizar una buena salud y, por lo tanto, una mejor calidad de vida.


Es importante saber que no  se precisa una dieta completamente diferente entre una raza a otra, ya que los requisitos mínimos de proteínas y grasas los deben tener todos, pero en distintas proporciones.


Por ejemplo, un mayor contenido de proteínas es bueno para que los perros desarrollen y mantengan la masa muscular magra, mientras que más grasa significa más calorías, que se utilizan como energía.


Por otro lado, las razas grandes requieren menos calorías que las pequeñas,  pero también tienen un mayor riesgo de padecer ciertos problemas de salud, relacionados con los huesos, articulaciones y obesidad.


En el caso de los cachorros lo mejor es darles una dieta específica que sea rica en calcio, fósforo y nutrientes, que son necesarios en para prevenir estas afectaciones cuando sean adultos; también es importante el contenido de proteínas para el desarrollo muscular y menores cantidades de grasa y calorías para evitar el crecimiento rápido.


Ya sea una cría en crecimiento o un animal mayor, la alimentación ideal se debe basar en una dieta formulada con glucosamina natural, que lo ayudará a mantener en buen estado sus articulaciones y movilidad. 


Antes de realizar cualquier cambio en la dieta de nuestra mascota, lo más recomendable es consultarlo con un especialista, pues solo él nos podrá dar una guía adecuada para evitar cualquier exceso o deficiencia nutricional que ponga en peligro su salud.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones