logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Algunos consejos para el embarazo de tu gata

Algunos consejos para el embarazo de tu gata

Mascotas.com
13 Mar, 2021
Gatos
Salud y bienestar
390
<- Regresar a contenidos

El embarazo felino no es fácil de detectar al principio, por lo que si lo que buscas es una notificación temprana, es mejor consultar a un veterinario, pues el puede informarte a través de la palpación a partir del día 17 después del apareamiento, si es el caso.


Durante esta etapa, el cuerpo las necesidades son diferentes de las de una hembra no preñada, por lo que debes informarte para darle los cuidados necesarios y que su período de gestación sea lo más agradable posible.


El ejercicio con moderación es siempre, sin embargo, se deben evitar los saltos altos, así como las peleas con otros gatos. No es necesario mimar a tu gata en exceso o tratarla como una muñeca de porcelana, pero debes evitar que viva situaciones de estrés.


Dependiendo de la raza, los gatitos nacerán después de 58 a 67 días de gestación. Las razas más pequeñas no tardarán tanto como las grandes, pero si no ha parido alrededor del día 70, debes consultar a un veterinario que examinará a la gata a fondo y te dará consejos sobre cómo proceder.


La nutrición es un factor de gran importancia durante la gestación, ya que el cuerpo de la gata cambia masivamente y necesita mucha más energía de lo habitual, es por esto que tu mascota debe tener acceso a suficientes alimentos y líquidos, con todos los minerales y vitaminas necesarios.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones