logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Algunos consejos para ir a la playa y divertirte en compañía de tu perro

Algunos consejos para ir a la playa y divertirte en compañía de tu perro

Mascotas.com
18 Sep, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
610
<- Regresar a contenidos

Una de las actividades preferidas por los dueños de perros es ir a la playa en compañía de sus canes, sin embargo, es un ambiente en el que es importante tener ciertas precauciones para que tanto tú como él puedan divertirse.


En primer lugar, es importante saber si tu mascota está sana, pues algunas que han tenido alguna infección con fiebre, enfermedad cardiovascular o de la piel deben tener la autorización de un médico antes de meterse al mar.


No todos los caninos disfrutan de meterse al agua, por lo que si el tuyo se muestra temeroso de hacerlo, no lo obligues; puedes intentar convencerlo acercándote poco a poco a la orilla y premiarlo con alguna golosina, pero no insistas si continúa negándose.


Debes tener paciencia y acostumbrar a tu perro al agua fría; puedes jugar en la orilla para que se refresque las patas y puedes salpicarlo para que se moje lentamente, así evitarás evitan los cambios bruscos de temperatura.


Cuida que no beba agua salada, ya que puede intoxicarse, esto lo puedes prevenir dándole agua fresca antes de bajar a la playa y también al momento de irse.


Al momento de estar de vuelta en casa baña a tu perro con jabón, pues la sal puede dañar su pelaje y es conveniente para eliminar cualquier parásito.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones