logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Algunos consejos si piensas tener un gato

Algunos consejos si piensas tener un gato

Mascotas.com
06 Ene, 2022
Gatos
Salud y bienestar
1,942
<- Regresar a contenidos

Tener un gato es una enorme responsabilidad, ya que son animales bastante demandantes y con un carácter muy especial, el cual debes saber entender para lograr que exista una relación sana de amor entre ambos.

 

Es bien sabido que esta mascota suele comportarse de manera independiente, manteniéndose aislado en lugares seguros o sitios elevados hasta que le da la gana salir a buscar comida, aventuras e incluso a ti.

 

Esto quiere decir que darle su espacio a un felino es sumamente importante, de hecho él mismo te dirá con su lenguaje corporal cuando quiere estar solo e irá hacia ti cuando busque caricias; entender estas actitudes es algo que sucederá con el paso del tiempo.

 

Sabemos que es tu mascota y lo amas, sin embargo, recuerda que por ningún motivo debes caer en la humanización, pues al final del día, si bien es cierto que los animales pueden sentir cariño, no dejan de guiarse por el instinto.

 

De hecho, humanizar a tu gato puede provocar que desarrolle problemas de conducta y otros más relacionados con el estrés y la ansiedad.

 

Aun así, no hay que perder de vista que como todo animal de compañía, requiere amor, cuidados y atención diaria, si bien esto será en la medida que el felino lo permita, tú debes tener la disposición al juego y la convivencia, pues es en estos momentos cuando lo estimulas de forma física y mental.

 

Finalmente, ten en cuenta que es posible educar y entrenar a un gato para obedecer las reglas básicas de la casa, esto llevará tiempo, pero cuando haga algo incorrecto, recuerda no regañarlo, pues él lo interpretará como que lo estás atacando por comportarse como gato, utiliza mejor el refuerzo positivo, reconociendo y premiando cuando lo haga bien.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones