logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Algunos perros son más propensos que otros a sufrir por el calor

Algunos perros son más propensos que otros a sufrir por el calor

Mascotas.com
15 Mar, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
528
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con una publicación en el medio científico, Scientific Reports, existen perros que son más propensos a sufrir algún padecimiento por el clima cálido, derivado de distintas características físicas que van más allá del pelaje.


Según el estudio realizado en 2016 —el cual utilizó registros anónimos de más de 900,000 visitas veterinarias en el Reino Unido— las personas y los perros comparten factores de riesgo comunes, incluida la obesidad y la salud respiratoria en general, sin embargo, diagnosticar enfermedades relacionadas con el calor en los canes es complicado.


Los labrador retriever, fueron la raza más común con problemas de este tipo, pero cualquier perro que pese más de 50 kilogramos es más vulnerable al estrés por calor, independientemente del tipo.


Por otro lado, los que tienen 12 años o más son mucho más susceptibles que cualquier otro grupo de edad, siguiendo una dinámica similar entre los humanos que envejecen.


Los perros con caras planas y cráneos anchos, como los Bulldog ingleses y los Cavalier King Charles Spaniels, tienen el doble de probabilidades de experimentar enfermedades relacionadas con el calor en comparación con Beagles, Border Collies y otros perros con hocicos más pronunciados.


Los resultados arrojaron que las razas más vulnerables fueron los Chow Chow. Bulldog, Bulldog Frances, Dogo de Burdeos, el Galgo, Cavalier King Charles Spaniel, Pug, Springer Spaniel Ingles, Golden Retriever y los Boxer.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones