logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Alimentación sin cereales para tus mascotas, ¿es más sana?

Alimentación sin cereales para tus mascotas, ¿es más sana?

Mascotas.com
20 May, 2021
Perros
Gatos
Alimentación y nutrición
199
<- Regresar a contenidos

La dieta libre de granos o sin cereales consiste en una dieta recomendada en donde se eliminan los cereales, como el arroz, avena, el trigo, el maíz o la cebada y se sustituyen por otro tipo de ingredientes que permitan a las mascotas mantener una dieta equilibrada y completa en cuanto a su valor nutricional”.


No se trata, por tanto, de una alimentación exclusivamente carnívora, sino que la fuente de hidratos de carbono proviene de otro tipo de vegetales. 


En este tipo de dietas y de piensos los cereales suelen reemplazarse por una fuente alternativa de carbohidratos como la harina de yuca o el almidón de guisante, entre otros.


Lo importante es que, aunque el pienso sea ‘grain free’, contenga los carbohidratos necesarios para garantizar que la dieta es completa y equilibrada, lo que es básico para poder proporcionar al animal todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.


Este tipo de dieta además, no es dañina para la mascota, recordó Sonia Sáez, veterinaria y Brand Manager de Purina Corporativo para el diario 20 Minutos.


Resaltó que tanto perros como gatos, aunque sean preferentemente carnívoros, en su dieta debe haber, al menos, un 30% de hidratos de carbono, que pueden, perfectamente provenir de los cereales, “en términos generales no se puede decir que sean malos, al contrario, tanto los gatos como los perros se pueden beneficiar de una alimentación con cereales. 


¿Es mejor una dieta ‘grain free’ que una con cereales?


En términos absolutos, no, pero lo ideal es adaptarse a cada mascota según sus preferencias y en caso de que tengan alguna intolerancia o alergia, “cuando nos referimos a alimentación para mascotas, hay que tener en cuenta edad, tamaño, nivel de actividad física y peculiaridades individuales, por lo que la comida óptima para uno, no necesariamente lo es para otro”, concluyó la especialista.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones