logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Alimento para mascotas, la industria sin crisis

Alimento para mascotas, la industria sin crisis

Mascotas.com
11 Sep, 2020
Perros
Gatos
Alimentación y nutrición
736
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con los analistas de la consultora Nielsen, en España una industria que no ha pasado por una sola crisis económica es la del alimento para mascotas, debido a el cambio de percepción con el que ahora las personas vemos a los animales de compañía.

Según datos de Bloomberg, durante el año pasado este sector alcanzó un valor de 84,000 millones de euros, de los cuales 21,000 millones se gastaron tan solo en insumos para perros y gatos; si agregamos otros artículos como accesorios y servicios como los de un veterinario, se podrían sumar fácilmente otro 18.5 mde.

Actualmente, en España, oferta de alimento para perros y gatos —de los cuales hay 140 millones en la Unión Europea— se ha diversificado mucho, ofreciendo incluso productos con contenidos más específicos, como aquellos que tienen más proteína y menos ingredientes.

Esto, explican los analistas, se debe a la mayor responsabilidad social que los amos sienten por sus animales de compañía, por lo que esperan que esta industria continúe creciendo para cerrar 2020 con un valor de 105,000 millones de euros.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones