logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Alzheimer canino, ¿qué es y cómo detectarlo?

Alzheimer canino, ¿qué es y cómo detectarlo?

Redacción Mascotas.com
14 Abr, 2020
Perros
Salud y bienestar
1970
<- Regresar a contenidos

Un estudio de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, ubicada en Santiago de Chile, reveló que el 61% de los perros mayores de 15 años experimentan el Síndrome de Disfunción Cognitiva, también conocido como el Alzheimer canino.

De acuerdo con el trabajo académico realizado en 2011, también se le puede definir como una demencia senil canina, ya que esta le llega a los perros con la edad, y la probabilidad de que padezcan la enfermedad, es alta.

Pasar mucho tiempo durmiendo; leve cojera o dificultad para subir escalones; menor interacción con humanos y perros; arañar las paredes o no atender al llamado de su amo son algunos de los indicadores de que el animal podría estar siendo afectado por el síndrome.

Lamentablemente, al ser parte del proceso de envejecimiento del perro, no existe medicación que pueda revertir la enfermedad, por lo que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de la mascota; sacarlo a horas regulares para evitar confundirlo, o proporcionarle un lugar tranquilo para descansar son acciones que pueden ayudar a que su vida sea mejor.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones