logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Aplica los cuidados necesarios a tu mascota durante esta temporada de calor; te damos algunos tips

Aplica los cuidados necesarios a tu mascota durante esta temporada de calor; te damos algunos tips

Mascotas.com
18 May, 2021
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
358
<- Regresar a contenidos

Esta temporada de calor también puede representar un peligro para nuestras mascotas, por lo que es importante que apliquemos los cuidados pertinentes para mantenerlos siempre a salvo y bien hidratados.


Especialistas del Área de Medicina Interna del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVPE) de la Universidad de Guadalajara, explicaron que uno de los padecimientos más comunes en esta época es el golpe de calor, el cual por lo general sucede por desconocimiento de los dueños.


Aclararon que esto se debe a que la temperatura tanto de perros como de gatos es más alta, esto quiere decir que si los dejamos en un lugar como adentro de un auto, no les será posible regularla.


Gabriela Ramírez Díaz, responsable del HVPE, explicó que en este caso es importante que refresquemos a nuestra mascota con toallas húmedas y agua templada, para posteriormente acudir con un especialista.


Comentó para el medio Brunoticias que otro de los padecimientos comunes en esta temporada son las quemaduras principalmente en la piel y las patas, provocadas por superficies calientes y la exposición directa a los rayos solares, por lo que es recomendable que los paseos se realicen más tarde cuando el sol comience a ocultarse y que los animales siempre tengan disponible sombra y agua fresca suficiente.


La especialista recomendó que ante cualquier duda acudamos inmediatamente al veterinario de confianza, ya que si bien estos cuidados y medidas son generales, pueden variar de mascota a mascota e incluso entre razas, por ejemplo, los canes y gatos de pelaje claro son más propensos a las quemaduras.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones