logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Aprende a detectar si tu perro tiene sobrepeso con esta sencilla guía

Aprende a detectar si tu perro tiene sobrepeso con esta sencilla guía

Mascotas.com
10 Sep, 2022
Perros
Alimentación y nutrición
152
<- Regresar a contenidos

Al ser dueños de un perro, adquirimos una responsabilidad total sobre el animal, esto abarca desde sus cuidados básicos como higiene y visitas al veterinario, hasta la alimentación adecuada, asegurando que reciba todos los nutrientes necesarios para su bienestar.


Cuidar la dieta de nuestra mascota es sumamente importante, ya que si no es la correcta, podríamos estar causando deficiencias o excesos en este sentido, e incluso podríamos provocar problemas como la obesidad. 


Hoy te diremos cómo detectar este último padecimiento.


La técnica más sencilla para determinar si tu mascota sufre sobrepeso, es tocarlo en la zona de las costillas, si se pueden sentir fácilmente, entonces quiere decir que se encuentra en un rango de peso normal.


Si es el caso, entonces con la vista podremos apreciar claramente su cintura desde arriba; si ya no es posible distinguirla, entonces nuestro animal está excedido de peso.


Una vez que hemos detectado que el can sufre de esta condición, es fundamental que acudamos al médico veterinario para que nos dé indicaciones sobre qué ruta seguir para que regrese a su masa corporal ideal.


La recomendación general es garantizar una buena rutina de ejercicio diaria, con tiempos que sean los adecuados para la raza, edad y tamaño del animal en cuestión.


Como dijimos, esto debe ir acompañado de una dieta balanceada, la cual también debe ser indicada por un especialista; por lo general, la recomendación es que el contenido de energía de la alimentación sea bajo, pero sin comprometer los nutrientes.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones