logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Aprender a detectar posibles enfermedades en tu gato

Aprender a detectar posibles enfermedades en tu gato

Mascotas.com
05 Ago, 2021
Gatos
Salud y bienestar
1450
<- Regresar a contenidos

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de saber detectar lesiones en nuestros gatos para actuar de inmediato, con la finalidad de acudir cuanto antes al veterinario y evitar severas complicaciones.


Los golpes no son de lo único que debemos estar al pendiente, sino también de otros malestares como los pueden ser resfriados u otros padecimientos, y sobre los cuales nuestra mascota no nos puede avisar directamente, por lo que hay que estar al tanto de su día a día. 


Uno de los factores más obvios, es que el gato comience a hacer sus necesidades fuera de su caja de arena, ya que como sabemos, estos animales son sumamente limpios y con rutinas muy marcadas; si notas que se convierte en un comportamiento rutinario, entonces puede deberse a una enfermedad. 


Los cambios en el apetito también son fenómenos que nos pueden estar avisando de que algo no va del todo bien con nuestra mascota, ya sea que esté comiendo demasiado o que la comida que está ingiriendo es muy poca. 


Es posible que esto último lleve a modificaciones en el peso de tu felino de manera repentina; esto, por ejemplo, es bastante común cuando existen padecimientos relacionados con la tiroides y en el cáncer. 


El comportamiento del animal también puede cambiar drásticamente durante una enfermedad, esto quiere decir que de pronto puede volverse sumamente ermitaño cuando solía ser social, o que pasa la mayor parte del tiempo escondido o alejado de todo.


Es verdad que los felinos son más independientes que los perros, sin embargo, esto no significa que no requieran de toda tu atención, si notas cualquiera de estos síntomas, es importante que acudas con el médico veterinario. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones