logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Arañar, el ejercicio de los gatos

Arañar, el ejercicio de los gatos

Mascotas.com
12 Jul, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
1224
<- Regresar a contenidos

Para los gatos rasguñar los muebles es hacer ejercicio, pues de esta manera ellos pueden estirar sus cuerpos y extender y retraer las uñas, además cuando rasguñan, estos movimientos ayudan a eliminar las envolturas exteriores de las uñas.


También lo hacen para dejar marcadores visuales y aromas olfativos, ya que sus glándulas interdigitales, que se encuentran en las almohadillas de sus patas, dejan olores detrás para que otros gatos sepan que otro animal ha estado en esa zona.


Algunos felinos también pueden arañar muebles debido a que no cuentan con postes adecuados para rasguñar, otros en cambio tienen preferencia por materiales particulares como telas de los sofás y sillones.


¿Qué podemos hacer para evitar que rasguñe los muebles?


Una buena idea es colocar un poste para que él pueda rasguñar y hacerlo justo del lado del mueble que el gato generalmente ataca.


Podemos desalentar a la mascota de este comportamiento colocando cinta adhesiva en los muebles, ya que la sensación pegajosa, será desagradable para ellos.


Es importante elogiar y recompensar con premios de alimento cada vez que tu gato rasguñe su poste para reforzar estas acciones de una manera positiva.


Si ya intentaste todas las recomendaciones y el gato sigue rasgando los muebles, busca ayuda profesional con un veterinario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones