logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Arqueólogos encontraron un cementerio para mascotas de casi 20 siglos de antigüedad

Arqueólogos encontraron un cementerio para mascotas de casi 20 siglos de antigüedad

Mascotas.com
07 Abr, 2021
Perros
Gatos
Noticias
361
<- Regresar a contenidos

Diversos estudios han demostrado que desde hace siglos el ser humano ha convivido con animales domesticados, no solo bajo una relación de trabajo sino también como propiamente mascotas, e incluso hay registros de que había cementerios para estas especies.


Recientemente un equipo de arqueólogos de la Academia Polaca de Ciencia descubrió uno de estos sitios en un antiguo puerto en la región de Berenice, en Egipto, en el cual encontraron esqueletos de 585 gatos, perros y babuinos inhumados.


Sus investigaciones reflejaron que estos animales fueron sepultados entre los siglos I y II después de Cristo, y determinaron que se trataba de un cementerio porque el área en concreto estaba delimitada, y los cadáveres estaban cubiertos por tejidos y en otros casos ánforas partidas a la mitad a manera de sarcófagos; adicionalmente, todos llevaban puestos collares de metal y otros adornos como cristales y conchas marinas.


Explicaron que los resultados de sus pruebas indicaron que todos murieron de forma natural y que probablemente algunos recibieron cuidados durante una edad ya muy avanzada, lo que parece apuntar a que eran tratados como parte de una familia.


90% de los animales enterrados en este cementerio eran gatos, mientras que el resto eran perros y gatos a partes iguales; respecto a esto, comentaron que la posesión de felinos podría haber tenido un fin práctico, como cazar a las ratas que se comían los granos que ahí se comerciaban.


Añadieron que la idea de que fueron parte de un sacrificio se descartó, ya que a diferencia de las especies usadas para dicho propósito, los encontrados en el puerto de Berenice no presentaban señales de violencia ni momificación, así que el motivo del entierro era puramente emocional.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones