logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Asegura una buena alimentación para tu perro de gran tamaño con estos consejos

Asegura una buena alimentación para tu perro de gran tamaño con estos consejos

Mascotas.com
08 Jun, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
1828
<- Regresar a contenidos

La alimentación es clave para la salud y bienestar de los perros, pues no es solo comida, sino una fuente importante de nutrientes necesarios y específicos que necesitan para su día a día.

 

Por su puesto, si bien todos los canes comparten características, sus necesidades varían dependiendo del tamaño, pues los más grandes, por ejemplo, tienen un metabolismo más grande que los pequeños.

 

Las razas de mayor tamaño requieren proteínas, minerales y ácidos grasos desde que son cachorros, para fomentar el desarrollo de su sistema muscular y fortalecer sus articulaciones.

 

Las dudas en cuanto a la alimentación siempre hay que tratarlas con un veterinario, sin embargo, hay recomendaciones, como que las croquetas no sean pequeñas para evitar que la ingesta de alimentos sea rápida o excesiva.

 

Esto también propiciará que la mascota las pueda masticar sencillamente sin atragantarse y ayudará a que la digestión sea más fácil.

 

Si bien es verdad que los perros grandes requieren mayores cantidades de alimento, debemos recordar que también son propensos al sobrepeso, por lo que nunca debemos exceder las cantidades recomendadas, de lo contrario podrían desarrollar condiciones como la obesidad.

 

Parte importante de la alimentación, y algo que debemos considerar desde el primer día, es el comedero; este tiene que ser alto para que al animal le sea más cómodo comer sin tener que agacharse tanto.

 

Además, está demostrado que este tipo de platos reduce la incidencia de molestias gastrointestinales y la acumulación de gases, que suele ser común en este tipo de castas si hay demasiada presión en el aparato digestivo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones