logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Así es, los perros y los gatos también ven la TV, solo que no como tu

Así es, los perros y los gatos también ven la TV, solo que no como tu

Mascotas.com
05 Mar, 2021
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
1094
<- Regresar a contenidos

Es común que al encontrarnos en nuestros periodos de relajación viendo la televisión, nuestro perro o gato se recueste al lado y mire en la misma dirección como si también estuviera disfrutando del programa.


Sabemos que, si bien son capaces de disfrutar de las combinaciones de colores, su capacidad de razonamiento no es la misma que la de un humano, entonces, ¿qué es lo que ven ellos en la TV?


De acuerdo con los especialistas, en primer lugar los perros tienen visión dicromática, lo que significa que solo usan dos colores primarios para observar diferentes colores, que son el amarillo y el azul.


Por otro lado, los canes detectan el movimiento con una frecuencia diferente a la nuestra; el cerebro humano es capaz de percibir los movimientos cuando miramos entre 15 y 20 imágenes por segundo, es por este motivo que vemos movimiento en las películas, que se emiten a 24. 


En cambio los perros necesitan al menos 70 imágenes por segundo para percibir cualquier actividad motora.


Además, también hay estudios en los que se demuestra que más allá de las imágenes en la tele, los perros captan muy bien los sonidos, y es a lo que más ponen atención cuando “observan” la programación.


En el caso de los gatos, los especialistas han notado que al momento de ver televisión, lo que actúa es su instinto depredador, razón por la que se lanzan a la pantalla de inmediato si ven un pájaro o roedor; es por esto lo que no recomiendan los especialistas es dejar al animal solo con el aparato encendido.


De acuerdo con una investigación publicada en la revista Applied Animal Behavior Science, 125 felinos tuvieron acceso a una TV, durante tres horas al día, sin embargo, los animales solo pusieron atención 6.1% del tiempo total, y siempre era cuando aparecía una caza potencial.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones