logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Asiste el parto de tu perra con estos consejos. Parte 1

Asiste el parto de tu perra con estos consejos. Parte 1

Mascotas.com
16 Jun, 2021
Perros
Salud y bienestar
204
<- Regresar a contenidos

Si recientemente tomaste la decisión de cruzar a tu perra, entonces debes comprender que se acercan meses en los que tu mascota requerirá cuidados especiales para garantizar su bienestar y el de los cachorros.


Parte importante de esta temporada es el final, cuando es tiempo del parto, momento en el cual deberás brindar tu asistencia para hacer de ese momento lo más sencillo y cómodo posible.


Es importante mencionar que en el caso de los canes, dar a luz es un procedimiento mucho más sencillo que en humanos e incluso en la mayoría de los casos no requieren mayor intervención más que la garantía de un lugar cómodo.


Justamente lo principal es que tú puedas proveer dicho sitio, el cual deberás adaptar con una caja de parto que puedes comprar en una tienda de mascotas o hacerla tu mismo con una caja de cartón y trapos o hasta pañales desechables.


Tu perra necesita un lugar cómodo y tranquilo para tener a sus crías. En las tiendas de mascotas puedes conseguir una caja de parto, aunque también puedes hacerla tú mismo con una caja de cartón y trapos que sean fáciles de lavar. Si prefieres evitar el lavado de los paños, puedes usar pañales desechables.


Todo esto debe realizarse con anticipación para evitar andar corriendo en el momento, además, este periodo de antelación te servirá para mostrarle a tu perra cuál es el lugar donde tendrá a sus cachorros y que se acostumbre a él. No olvides llevar su plato de comida y juguetes.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones