logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Asiste el parto de tu perra con estos consejos. Parte 2

Asiste el parto de tu perra con estos consejos. Parte 2

Mascotas.com
17 Jun, 2021
Perros
Salud y bienestar
111
<- Regresar a contenidos

En la entrega anterior explicamos que a diferencia de los partos humanos, en los caninos por lo general no se requiere mucha asistencia, sin embargo, es necesario que estemos preparados ante cualquier complicación.


Ya tenemos designado el lugar en donde la perra va a dar a luz, el cual, si seguimos los consejos anteriores, ya está aclimatado y es un espacio cómodo y tranquilo, ahora debemos contar con algunas herramientas básicas que nos ayudarán a simplificar el proceso.


Por lo general, la madre se encarga de separar el cordón umbilical con los dientes, pero en caso de que no lo consiga necesitarás unas tijeras previamente esterilizadas para realizar un corte a una distancia de tres centímetros del abdomen del cachorro.


Posteriormente tendrás que atar dicho extremo con un hilo dental y aplicar una gasa con yodo en la herida para cauterizarla y evitar que quede expuesto; esto también dificultará que contraiga algún tipo de infección.


El parto canino es un proceso doloroso, sin embargo, si las molestias son muy intensas puede significar que algo no está bien, por lo que lo más conveniente es solicitar la asistencia de un veterinario.


Las contracciones no deben durar más de 45 minutos previos al nacimiento, y el periodo entre los nacimientos de cada cachorro no podrán exceder las dos horas.


Otras complicaciones que se pueden presentar son temblores convulsivos por parte de la perra, o la pérdida del conocimiento, así como la secreción de líquido sanguinolento con un tono verdoso antes del parto.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones