logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Autismo en gatos, un problema real

Autismo en gatos, un problema real

Mascotas.com
13 Nov, 2020
Gatos
Salud y bienestar
937
<- Regresar a contenidos

Los especialistas han determinado que los gatos pueden sufrir autismo, sin embargo, en estos animales esta condición no es sencilla de determinar con base en los comportamientos propios de su naturaleza.


Mientras que el aislamiento y la aversión al contacto físico son comportamientos que se suelen considerar dentro de este espectro en los humanos, para los gatos es totalmente normal, pues prefieren estar lejos de las personas.


Es por esto que para detectar si tu mascota tiene este problema debes estar muy atento a cómo se comporta para lograr detectar cambios repentinos, no obstante, debemos recordar que esto también puede depender de la raza y su entorno.


Si llegas a observar una anomalía en tu felino, lo más recomendable es acudir con tu veterinario, pues él podrá indicar alteraciones propias del espectro autista gatuno y la ruta a seguir para atender el problema.


Es importante tener en cuenta que el gato es un animal al que no le gusta que lo obliguen a jugar o a entrar en contacto con otras personas y mascotas, hacer caso omiso de esto puede llevar al animal a tener un comportamiento agresivo y más distante de lo normal.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones