logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Autoridades de Sonora pidieron tomar precauciones para proteger a las mascotas del calor

Autoridades de Sonora pidieron tomar precauciones para proteger a las mascotas del calor

Mascotas.com
29 Abr, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
994
<- Regresar a contenidos

La temporada de calor comenzó hace algunas semanas, y si bien la primavera va prácticamente a la mitad, aún queda el verano, por lo que se deben tomar precauciones para mantener una buena salud y evitar al máximo las exposiciones a las altas temperaturas; y por supuesto, esto incluye a perros y gatos.


Con esto en mente, desde el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, Sonora, recomendaron extremar los cuidados de las mascotas para evitar que sufran golpes de calor.


En este sentido, recordaron que es importante evitar pasear con ellos durante las horas en las que el clima es más cálido, y en caso de salir, siempre llevar agua fresca para mantener hidratados a los animales.


De ser posible, pidieron a la población mantener a perros y gatos dentro del hogar, ya que cualquier actividad vigorosa podría incrementar su temperatura corporal causando una posible deshidratación.


Recordaron que este padecimiento y los golpes de calor son las primeras afectaciones que se manifiestan en las mascotas al llegar las temporadas más fuertes, en lo que a la temperatura se refiere, mismas que incluso pueden llegar a matarlos, por lo que también lanzaron una recomendación para darles suero sin sabor directamente en el agua para prevenir cualquier problema.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones