logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Autoridades españolas pidieron no usar a las mascotas como pretexto para salir

Autoridades españolas pidieron no usar a las mascotas como pretexto para salir

Mascotas.com
19 May, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
579
<- Regresar a contenidos

Para evitar el contagio de Covid-19 (coronavirus) en aquellas personas con mascotas, la Real Sociedad Canina Española (RSCE) emitió una serie de recomendaciones enfocadas a este sector de la población.


Principalmente solicitaron a los ciudadanos no usar a su animal como pretexto para dejar sus hogares durante el estado de alarma que se mantiene en ese país ya que esto aumentaría el riesgo para todos los habitantes.


Aunado a dicha medida, solicitaron a los dueños limitar los paseos a periodos de tiempo estrictamente necesarios, y, de preferencia, realizarlos en momentos que haya poca gente en las calles para reducir la amenaza.


Advirtieron que esto también se debe realizar en solitario para no poner en peligro a más personas, y posteriormente se tienen que extremar las acciones de higiene para no contaminar interiores o a otros sujetos.


Una vez en casa, resaltaron la importancia de limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus y mantener el entorno libre de la afectación.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones