logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Basenji, shansi xigou y husky, tres de los perros más antiguos del mundo

Basenji, shansi xigou y husky, tres de los perros más antiguos del mundo

Mascotas.com
23 Sep, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
65
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con los especialistas, se estima que los perros han acompañado al ser humano como animal doméstico desde hace más de 30,000 años, tiempo en el que se ha desarrollado una relación estrecha entre ambas especies que ha llevado a considerarlo como el mejor amigo del hombre.


Sin embargo, no todas las razas caninas existían al momento del encuentro de ambas partes, sino que a través de este proceso de domesticación es como fueron surgiendo, hasta agrupar a las que conocemos hoy en día.


Los expertos consideran que dentro de las castas más antiguas, el basenji ocupa el primer puesto; los orígenes de este animal se encuentran en África, donde su propósito principal era la caza.


Este perro se caracteriza principalmente porque no emite el ladrido característico, sino que hace un ruido muy similar a la risa, además, suele tener hábitos de limpieza como los de los gatos.


Se sabe que el pasado de estas mascotas se puede rastrear hasta Asia, y precisamente aquí se encuentra otra de las razas más antiguas, el shansi xigou, conocido también como el cazador chino.


El propósito principal de este can doméstico también era la caza y desde entonces se le conoce por ser muy leal, pero también sumamente territorial, por lo que puede ser agresivo con los desconocidos.


Durante siglos se utilizó como perro de caza. Tiene un carácter muy leal, aunque también es sumamente territorial y puede mostrarse agresivo con los desconocidos.


Finalmente tenemos al husky siberiano, que de acuerdo con los historiadores fue implementado en la tribu Chukchi para tirar de trineos, pero también para actividades de cuidador y hasta de pastoreo.


Su ubicación geográfica fue lo que los hizo resistentes a las temperaturas extremadamente bajas, pues solo aquellos que se adaptaran mejor a este ambiente, lograban sobrevivir.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones