logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Binomios caninos, una de las líneas de defensa contra las enfermedades en México

Binomios caninos, una de las líneas de defensa contra las enfermedades en México

31 Mar, 2020
Perros
Noticias
860
<- Regresar a contenidos

Los perros tienen numerosas utilidades más allá de ser mascotas y buenos acompañantes, prueba de ello son los caninos policía e incluso los lazarillos, sin embargo, también son una de las líneas de defensa de diversos países, México uno de ellos, contra enfermedades.


Actualmente 99 caninos y 105 manejadores están distribuidos en los aeropuertos de 25 estados de la República, todos ellos dispuestos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


El programa de binomios caninos es relativamente nuevo. Se institucionalizó en 2006 con el proyecto de la Escuela Canina y la compra de los primeros 12 animales, y en 2007 cuando fueron asignados nueve para la Ciudad de México y tres para Cancún, Quintana Roo.


Los perros del Senasica provienen de albergues, centros antirrábicos o donaciones de particulares que consideran que el can tiene las características para formar parte del equipo y son recibidos desde los 8 meses de edad hasta los tres años.


La salud de estos animales es procurada por el organismo, y los requisitos que se piden de ellos son tener un perfil activo, buen apetito y ser empáticos con la gente. Su entrenamiento se combina con actividades de recreación para no solo trabajar los aspectos físicos y mentales, preparándolos para un servicio máximo de ocho años.


Lo mejor es que terminando el periodo, cuando el perro se jubila, no regresa a un albergue, sino que es adoptado por su manejador, con quien creó un vínculo a lo largo del tiempo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones