logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Buscas cuidar a tu mascota cuando estás fuera de casa, acá algunas sugerencias

Buscas cuidar a tu mascota cuando estás fuera de casa, acá algunas sugerencias

Mascotas.com
05 Oct, 2021
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
267
<- Regresar a contenidos

Ajustar los cuidados durante el día a su horario

Es posible que tu mascota no necesite tanta atención durante el día como crees. Los perros adultos necesitan de 12 a 14 horas de sueño al día y suelen estar activos durante solo cuatro o cinco horas. Los gatos pueden dormir de 16 a 20 horas al día y tienden a ser más activos al amanecer y al anochecer. No gastes dinero en una guardería de tiempo completo si todo lo que necesitan es una salida rápida al aire libre. 


Ajusta lentamente un nuevo horario

A la mayoría de los animales no les gusta un cambio repentino en su horario, y si desapareces repentinamente durante ocho horas al día, simplemente se pondrán más ansiosos. 


Practica darle a tu perro períodos más largos de soledad, con música suave o la televisión de fondo, mientras vas a la tienda o trabajas en el jardín. 


Las puertas para perros ahorran dinero

Si tienes un patio cercado, podrías considerar una puerta para mascotas, lo que podría ahorrarte el costo de contratar un paseador de perros. 


Es posible que una puerta para mascotas no funcione para todos los perros y gatos. Por ejemplo, si tu mascota se asusta terriblemente con los truenos u otros ruidos fuertes, una puerta podría no ser una buena solución. 


Busca ayuda de tus amigos y vecinos

Si trabajas cerca de casa, visita a tu perro a la hora del almuerzo, si puedes, y préstale la mayor atención posible por la noche y los fines de semana. Además, busca ayuda de los demás.


El objetivo es organizar visitas de mascotas o hacer que tu mascota se quede en casa cuando trabajas o viajas, y viceversa. 


Encuentra a los cuidador​es

Si debes pagar por los servicios, pregunta a tu veterinario, adiestrador de perros local, refugio de animales o vecinos para obtener buenos consejos.

Al elegir un paseador, cuidador o proveedor de cuidado diurno (suponiendo que a tu perro le guste jugar con otros), considera cuánta atención requiere tu mascota en función de su nivel de energía, deseo de contacto humano, horario para ir al baño y necesidades médicas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones