logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Buscas dormir mejor? Tu mascota podría ser la respuesta

¿Buscas dormir mejor? Tu mascota podría ser la respuesta

Redacción Mascotas.com
03 Abr, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
1896
<- Regresar a contenidos

Cuando se trata de dormir con mascotas las opiniones son divididas; hay quienes no tienen problema en compartir la cama con ellas, otros más piensan que el suelo de la habitación es el límite; y claro, también están los que consideran que dejarlos dormir fuera del cuarto es lo correcto.


No obstante, un estudio reciente, llevado a cabo por especialistas de la Clínica Mayo, en Minnesota, EE. UU., reveló que las personas que duermen en compañía de su mascota logran descansar más que otros individuos.

Para el experimento, se apoyaron en una encuesta realizada a 150 pacientes que visitaron Centro de Medicina del Sueño, de los cuales 56% aceptó dormir con su mascota ya sea en la cama o en el suelo de la habitación; 41% de estas personas admitió que dormir con sus animales los hacía sentir más tranquilos y solo 20% dijo que interrumpían su sueño.

Además, el estudio reveló que las personas que dormían con perros o gatos en el piso de la alcoba conseguían una eficiencia de sueño de 83%; mientras que las que compartían la cama presentaron un índice menor, ubicado en 80%.

Estos números reflejan que las personas tienen una sensación de tranquilidad al compartir el sueño con sus mascotas, lo que propicia un mejor descanso.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones