logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Buscas un felino peludo y sociable? El ragamuffin es para ti

¿Buscas un felino peludo y sociable? El ragamuffin es para ti

Mascotas.com
29 Jul, 2021
Gatos
Otra(s)
55
<- Regresar a contenidos

Existen gatos para todos los gustos, desde los pequeños y los grandes, hasta los peludos y aquellos de pelo corto, y ni hablar de las tonalidades de pelaje y ojos, pues aquí también existen gran cantidad de opciones.


El día de hoy hablaremos de una de las razas más populares en Estados Unidos, el llamado ragamuffin, un animal cuyos orígenes no están muy caros, pero es un hecho que proviene de este país y que es el resultado de la cruza de la casta ragdoll.


Esta mascota de cabeza redonda y orejas de tamaño mediano puede vivir entre 12 y 16 años y pesar un máximo de 14 kilogramos en el caso de los machos, y de 8 kg. para las hembras, lo que indica que existe una clara diferenciación entre ambos sexos.


Sus ojos con forma de nuez pueden presentarse en diferentes colores llamativos, que van desde el verde y el azul, hasta el ámbar, avellana y oro.


Este es uno de esos gatos cuyo pelaje es largo, abundante y bastante grueso, aunque muy suave al tacto en comparación con otras razas, esto hará que acariciarlo y acicalarlo sea bastante agradable.


Como en todas las castas felinas, la coloración del pelo puede variar, sin embargo, al momento de nacer, todos los ragamuffin son blancos, tonalidad que va cambiando a medida que llegan a la adultez, presentando tonos negros, rojos cafés, canela, platas e incluso azulados o lilas.


Esta raza es conocida por ser muy sociable, por lo que no correrá a esconderse en cuanto tengas visitas o lleguen nuevos gatos al hogar; sin embargo, es bastante exigente en cuanto a la atención que necesita, por lo que constantemente querrá caricias. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones