logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Calzado para perros? Así es, existe, y es muy útil

¿Calzado para perros? Así es, existe, y es muy útil

Mascotas.com
22 Nov, 2022
Perros
Otra(s)
1,293
<- Regresar a contenidos

Los perros no necesitan ropa para su día a día, eso es bien sabido en la comunidad de dueños, de hecho, vestirlos con algo más que un suéter para la temporada de frío, es considerado como humanización, un vicio en el que no debemos de caer.


Sin embargo, existe una prenda que, aunque no lo creas, tiene ventajas importantes para nuestras mascotas pese a lo exagerado que pueda parecer: el calzado.


Seguramente en más de una ocasión has visto en la televisión a perros rescatistas, que como parte de su equipo de trabajo, llevan puestos unos pequeños zapatos, los cuales sirven para proteger sus patas de los escombros y otros materiales peligrosos.


Este es un caso sumamente específico, pero en el día a día de nuestros canes, estas prendas también tienen su uso, y de hecho, existe calzado específico para distintas actividades. 


Por ejemplo, para largas caminatas en el bosque y hasta para hacer senderismo, así evitarás que las ramas y las piedras dañen las almohadillas del animal, que como sabemos, son de las partes más sensibles de su cuerpo.


También los hay para andar sobre superficies muy calientes, como la arena de la playa, o muy frías, como en la nieve o en algunas montañas; estos están hechos con materiales especiales que ayudan prevenir el contacto directo con las temperaturas extremas. 


A nadie le gusta caminar con los pies mojados, ni siquiera a los perros, por ello existe calzado especial para pasearlos aun cuando acaba de llover o cuando por algún motivo la calle y las banquetas están húmedas. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones