logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Canas en los gatos, una señal de envejecimiento, y en ocasiones, algo más

Canas en los gatos, una señal de envejecimiento, y en ocasiones, algo más

Mascotas.com
01 Ago, 2020
Gatos
Reproducción
1373
<- Regresar a contenidos

A medida que se hace mayores, a los gatos le van saliendo canas, al igual que ocurre a las personas, ya que las células del pelo encargadas de darle color poco a poco van perdiendo fuerza y vitalidad.


Las canas en esta especie pueden indicar mucho más que el envejecimiento natural; por lo general, este proceso ocurre a partir de los nueve años de edad, no obstante, hay gatos que muestran este síntoma mucho antes.


La aparición de canas en los gatos también es signo de enfermedades físicas y psicológicas, si un gato joven o de mediana edad le salen canas podría ser un síntoma de estrés o malnutrición.


Es importante realizar una visita al veterinario cuando aparezca este síntoma con el objetivo de verificar si las canas aparecen por vejez o por alguna enfermedad, y de ser así, se pueda controlar su aparición con dietas especiales o cambios en el estilo de vida del animal.


Por lo general, las canas pueden aparecer primero en la cara y luego aparecen en el lomo y las patas, posteriormente, este pelaje se esparcirá en forma progresiva en el resto del animal.


Existen otros síntomas que delatan el envejecimiento de tu gato, como el hecho de que vaya perdiendo rapidez, movilidad y reflejos, la irritabilidad es un síntoma propio de la vejez. 


Recuerda que llegando a edades más avanzadas los gatos buscarán estar más cómodos y tranquilos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones