logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Candidato a diputado en Puebla propone eliminar el IVA al alimento para mascotas

Candidato a diputado en Puebla propone eliminar el IVA al alimento para mascotas

Mascotas.com
27 May, 2021
Perros
Gatos
Noticias
30
<- Regresar a contenidos

El candidato de Morena, PT y PVEM a la diputación federal del distrito 6 en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo propuso eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos para mascotas como perros y gatos, esto luego de firmar una serie de compromisos con el Movimiento Animalista de ese estado.


El legislador, —que busca la reelección en la Cámara de Diputados—, reconoció que la agenda ecológica y animalista es un pendiente de los gobiernos de la 4T, por lo que ofreció eliminar los impuestos en alimentos para perros y gatos, así como proponer un protocolo para el resguardo de animales cuando una vivienda es desalojada.


“Dentro de mis propuestas legislativas próximas será legislar para que se elimine el IVA de los alimentos, de las croquetas en específico de perros y gatos; y el otro tema es regular los desalojos cuando haya seres vivos dentro de las casas para ponerlos en resguardo para que puedan tener un lugar digno en lo que tienen otra familia”, explicó el candidato.


Por su parte, Erika Marisol Reyes, del Movimiento Animalista, señaló que durante la pandemia se incrementó el abandono de mascotas hasta un 80 por ciento, lo que provocó un mayor número de perros y gatos en situación de calle.


Es por ello que la organización busca comprometer a todos los candidatos para que impulsen iniciativas que castiguen con mayor fuerza el maltrato animal y se generen condiciones para reducir el número de animales abandonados.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones