logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cannabidiol (CBD) para mascotas, lo que tienes que saber

Cannabidiol (CBD) para mascotas, lo que tienes que saber

Mascotas.com
25 Abr, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
456
<- Regresar a contenidos

La industria de los productos derivados del cannabis está en auge y hoy en día es fácil encontrar productos naturales con cannabidiol (CBD) para tratar diferentes dolencias en los seres humanos.


La
medicina veterinaria no se ha quedado atrás y, reconociendo los múltiples beneficios de esta terapia emergente, ha vinculado los productos con cannabis a la práctica clínica diaria como tratamiento suplementario para distintas patologías de las mascotas.


La primera evidencia exitosa del uso de cannabinoides en mascotas está basado en un
tópico para el glaucoma en conejos y primates. Después, se han explorado aplicaciones interesantes para ayudar a síntomas como dolor e inflamación en trastornos de la piel, así como perros y gatos con cáncer, de hecho, se confirmó un progreso en síntomas de dolor, granulomas y osteosarcomas.


Ahora también sabemos que el efecto de los cannabinoides observado en seres humanos es distinto a aquél en animales de compañía. Sin embargo,
es muy promisorio debido a que hay suficientes estudios pre-clínicos realizados en diferentes mamíferos, que soportan la aplicación de cannabinoides como CBD, THC y otros, en diferentes especies.


Hay mucho interés de dueños de mascotas en esta área de la salud,
tanto de manera empírica, como de activismo. 


Este interés es positivo, ya que ayuda a profesionales a comprender las necesidades de la población y profundizar el estudio de la planta cannabis para ayudar a nuestros animales de compañía. 


Sin embargo, es importante considerar las implicaciones de seguridad, efectos adversos, dosis, y en general el acompañamiento que sólo un profesional calificado puede identificar y evaluar.


Si crees que tu mascota se puede beneficiar con cannabis medicinal, acércate a tu veterinario y pregúntale acerca de las diferentes opciones terapéuticas que podrían ayudarle. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones