logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cariño extra y la alimentación adecuada, algunos de los cuidados para después de la esterilización de tu gato

Cariño extra y la alimentación adecuada, algunos de los cuidados para después de la esterilización de tu gato

Mascotas.com
07 Abr, 2021
Gatos
Salud y bienestar
778
<- Regresar a contenidos

La esterilización felina es no solo un proceso al que debemos someter a nuestros gatos como dueños responsables para evitar el incremento en la población de animales callejeros, sino también para cuidar su salud evitando que padezca diferentes enfermedades.


Una vez que la operación se realizó con éxito vendrá un periodo de recuperación en el que hay que brindar cuidados especiales para garantizar que nuestra mascota se repondrá de manera satisfactoria.


La situación varía entre hembras y machos, ya que en estos últimos el procedimiento suele ser más sencillo, por lo que es posible que incluso la clínica te lo entregue el mismo día; si es gata te pueden recomendar que pase al menos una noche en observación.


A causa de la anestesia y el dolor mismo de la operación, es muy probable que el animal se muestre hostil por la combinación de malestares y la desorientación; en este caso deberás mimarlo más de lo normal, pero siempre en la medida que lo permita para no recibir respuestas de agresión ni estresarlo.


Debido a la naturaleza de la operación, su tracto urinario estará más sensible e incluso aumentará de peso, esto quiere decir que su dieta tendrá que cambiar durante la recuperación para adecuarse a estas condiciones.


Es posible que por este estado de debilitamiento el felino incluso pierda el apetito, situación que se puede resolver pidiendo a tu veterinario que recomiende algún suplemento, el cual siempre deberá de ir acompañado por la hidratación constante.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones