logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cat Tracker, el estudio que siguió a más de 900 gatos domésticos

Cat Tracker, el estudio que siguió a más de 900 gatos domésticos

Mascotas.com
09 Jun, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
1327
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con información de la Universidad Estatal y el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, los gatos domésticos matan más de 10,000 millones de aves y mamíferos en Estados Unidos cada año.


Sin embargo, se carece de datos exactos sobre el verdadero efecto de estos felinos en la vida silvestre, por lo que especialistas de dichas instituciones llevaron a cabo un estudio llamado Cat Tracker que abarcó a ese país, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido,


Dueños de 925 gatos les colocaron pequeños dispositivos GPS para anotar sus desplazamientos y apuntaron las presas que sus pequeñas mascotas les traían a casa tras sus excursiones. 


Estos datos ayudaron a los científicos a estimar que los felinos domésticos mataban entre 4.5 a 11.6 animales al mes en comparación con los 390 ratones que pueden cazar los gatos salvajes.


La diferencia es que los gatos lo realizan en un área tan reducida que su efecto en la vida silvestre resulta mucho mayor.


Los expertos señalaron que si bien estos animales no tienen gran impacto en las áreas naturales, hay que tomarse en serio los daños que provocan en las especies amenazadas que conviven en zonas urbanas o en los barrios periféricos alrededor de las ciudades.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones