logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cepillado en gatos, un momento de vinculación entre el dueño y la mascota

Cepillado en gatos, un momento de vinculación entre el dueño y la mascota

Mascotas.com
11 Oct, 2020
Gatos
Belleza y estética
418
<- Regresar a contenidos

Cepillar el pelo de nuestros gatos ayuda a crear un vínculo con la mascota, pues automáticamente lo relacionará con  un momento agradable, el cual también podemos aprovechar para revisar la piel, los ojos, dientes, uñas y orejas.


Con el buen cepillado evitaremos que el gato acumule pelaje muerto, que puede generar bolas de cabello y vómitos. 


Para abonar a la salud de su pelaje y piel, lo  principal es acostumbrar al felino desde pequeño al agua, siempre tibia y con jabones especiales; también debemos de evitar corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.


El secado
será uno de los momentos primordiales, pues es aquí donde eliminaremos el exceso de humedad para evitar problemas cutáneos.


Como bien sabemos, el gato es limpio por naturaleza y suele dedicar a su pelo más de un tercio del tiempo que se mantienen despiertos, apoyándose en su lengua rasposa y sus patas delanteras.


Esta actividad deshace el pelo suelto, estimula las glándulas cutáneas e impermeabiliza su piel.


Es justo por esto hábitos de higiene que la frecuencia del baño será menor en comparación con la de un perro, y  dependerá del tipo de pelo y el estilo de vida, así como de su entorno.


En cuanto a la estética, es importante saber que nunca debemos cortar el pelaje de nuestra mascota con tijeras, ya que es posible dañar la piel, por lo que lo más recomendable es acudir con un veterinario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones