logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Collares en los perros; indicadores que sirven para identificar la personalidad de los perros

Collares en los perros; indicadores que sirven para identificar la personalidad de los perros

Mascotas.com
22 Dic, 2020
Perros
Educación y adiestramiento
746
<- Regresar a contenidos

El collar de las mascotas puede ser un indicativo sobre su personalidad, y una manera segura de averiguar la personalidad de cada perro sin necesidad de acercarnos a ellos.

 

Esto ha sido un indicador mundial que ha funcionado para identificar cada comportamiento que nosotros como dueños podemos transmitir cuando estamos en la calle con ellos y aunque quizás no están unificados universalmente, será importante tomar en cuenta estas tonalidades.

 

Si hablamos de un perro es amistoso y que él mismo permite que se le acerquen otros perros y personas, que incluso no hay problema para acariciarlos, lo sugerido es usar un pañuelo, listo o collar llamativo de color verde.

 

Tu perro no tolera a otros canes o se torna agresivo en su presencia, pero es amigable con las personas e inclusive se pueden acercar a acariciarlo siempre y cuando no tengan a otros perros cerca de ellos, el color naranja será el adecuado.

 

Si hablamos de un color rojo entonces nos referimos a perros que piden respeto para su espacio personal, lo mejor será que como personas u otros animales se mantengan al margen y evitar el contacto, esto refiere insistimos, solo respeto a su espacio personal.

 

Cuando veamos perros con colores en tonalidades amarillas, entonces nos referimos a mascotas nerviosas por lo que su actitud se tornará impredecible o bien, es un perro que se encuentra en adopción y busca un nuevo hogar. (por ello repetimos, son colores referenciales, pero no universales.)

 

Azul, son perros que pueden estar al servicio de la policía, personas invidentes, o que se encuentra en fase de entrenamiento por lo que no se debe de molestar.

 

Collares o indicativos blancos refieren a perros con alguna discapacidad que por lo general suele ser auditiva o visual, debemos de acercarnos con suavidad y cautela.

 

Finalmente otro de los colores con más uso es el morado, y hace referencia a la alimentación y que podemos acercarnos y previo consentimiento del dueño, darle algún refrigerio o comida.

 

Estos códigos de colores pretenden evitar cualquier tipo de sustos y mejorar las relaciones entre los humanos y los perros.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones