La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México describe que los perros pueden tener miedo a los cohetes y es normal porque es una conducta que les permite adaptarse a diferentes situaciones, el problema es cuando se vuelve una fobia y se convierte en un problema conductual que puede afectar su salud, enfrentarlos a accidentes graves o a verdaderos momentos de peligro.
Este miedo o fobia en los perros puede deberse a múltiples factores como no haberlos socializado desde pequeños a ruidos fuertes o porque tuvieron alguna experiencia traumática.
Cuando están frente a esta situación muchos de los perros manifiestan conductas que no son normales, intentan huir, presentan ansiedad, ataques de pánico y/o agresividad defensiva, salivan demasiado, se orinan o defecan, hiperventilan, se paralizan, presentan taquicardia y algunos pueden llegar a sufrir paros cardiacos.
¿Tu perrito sufre con los ruidos fuertes de los fuegos artificiales? Sí es así, te dejamos algunas recomendaciones para ayudarle a disminuir esa fobia o miedo.
Antes:
Durante:
Después:
Te sugerimos no medicarlos, acude al médico veterinario especialista en etología, él te dará una medicación o tratamiento adecuado y también le ofrecerá sesiones de comportamiento o adaptación para ayudarle a ser más ligera la situación. El etólogo te dará la mejor recomendación.