logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Cómo cuidar a un gato sin pelo?

¿Cómo cuidar a un gato sin pelo?

Mascotas.com
18 Abr, 2022
Gatos
Salud y bienestar
210
<- Regresar a contenidos

Los gatos sin pelo son mascotas bastante populares, son amigables, bastante sociables y muchas veces su personalidad es similar a la de un perro. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros felinos, su falta de pelo, no permite que las grasas naturales que produce su piel sean absorbidas y estas se acumulan en su cuerpo.

 

Si quieres a este tipo de animales como mascota debes considerar sus cuidados, por ejemplo, requieren baños semanales con agua caliente y shampoos hipoalergénicos y libres de perfume y asegúrate de que al final, limpies todo el residuo y lo seques bien.

 

Debido a su falta de pelo su piel no tiene protección ante polvo y/o residuos, por lo que debes limpiar sus orejas, ojos, patas, uñas y estómago, esto se puede hacer con algodón y agua, para no provocar alguna lesión corporal.

 

Otra cuestión es mantener a este felino protegido del frío, sobre todo en los meses con bajas temperaturas, camas, mantas e incluso ropa son necesarias, pero estas también deben ser aseadas regularmente, por otra parte, en los meses de calor, asegúrate de que tenga lugares frescos.

 

Esta raza es una mascota muy cariñosa y devota a los humanos, les gusta la socialización y la atención, por lo que es posible que puedan sufrir de ansiedad por separación o depresión, así que el cuidado más importante para ellos es la compañía, además de que son buenos para convivir con niños, otros gatos o perros. Así que si cuidas a tu gatito, puede darte muchos años de acompañamiento.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones