logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Cómo escoger una clínica veterinaria?

¿Cómo escoger una clínica veterinaria?

Mascotas.com
30 May, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
442
<- Regresar a contenidos

Cada día son más las personas que deciden tener mascotas en sus hogares, incluso hay quienes las prefieren en lugar de hijos, por lo que las consideran como un miembro más de la familia y como tal, debemos llevarlas al médico.


Se sabe por ejemplo que más de mil millones de mascotas conviven con familias de Estados Unidos, Europa, parte de América Latina y Japón. En países como Estados Unidos hay casi tantas mascotas (305 millones) como número de habitantes (324 millones). Le sigue Europa. 


En Latinoamérica la mascotamanía no ha hecho más que empezar: solamente Brasil, México, Argentina y Chile contabilizan 200 millones. La mayor parte de los países no tiene registros oficiales.


PARECE OBVIO PERO ELLOS NECESITAN UNA ATENCIÓN ESPECIALIZADA


Una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta para llevar a nuestra mascota con un especialista veterinario es que ellos tienen un organismo distinto al de nosotros, por lo que necesitan atención especializada de un profesional que nos puede decir lo que necesitan.


Hay que recordar que ellos también son propensos a sufrir accidentes y contraer enfermedades, por lo que necesitan tener valoraciones médicas de manera regular para cuidar su salud.


A la hora de elegir cualquier servicio veterinario es necesario que cuente con atenciones como el análisis de sangre, radiología, cirugías, higiene dental, electrocardiografía, baño y estética, además de las más específicas como la hospitalización y claro, las urgencias.


Ningún cuidado debe ser demasiado cuando se trata de nuestra mascota ya que hay que contemplarlo como lo que es, un miembro más de la familia.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones