logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Cómo evacuar a tu mascota en caso de huracán? Sigue estos consejos

¿Cómo evacuar a tu mascota en caso de huracán? Sigue estos consejos

Mascotas.com
11 Oct, 2020
Perros
Gatos
Educación y adiestramiento
183
<- Regresar a contenidos

En Estados Unidos la temporada de huracanes apenas comienza, es por eso que la la Sociedad Protectora de Animales de ese país (HSUS, por sus siglas en inglés) lanzó una serie de recomendaciones para proteger a los animales de la casa.


Estás son de carácter básico, por lo que pueden ser aplicadas en cualquier parte del mundo donde estos fenómenos meteorológicos sean comunes.


Primeramente es importante que tu perro o gato lleven una identificación consigo, ya sea con un collar, una placa o etiquetas actualizadas con su nombre, el tuyo, un número telefónico y dirección. 


También recomendaron pensar de la siguiente manera: si no es seguro para ti, tampoco para tu can o felino, esto quiere decir que si tú debes evacuar de un sitio, ellos también, pues si los dejas podrías durar un tiempo sin regresar y en este lapso ellos corren peligro.


No debes esperar a que llegue una notificación oficial, si sientes peligro deja el lugar de inmediato, de lo contrario será más complicado salir de casa y tus mascotas desarrollarán miedo.


Prepara una mochila con suficiente alimento balanceado, sus registros médicos y de vacunas, así como bolsas para recoger sus excrementos, correas, agua y tarjetas de identificación. 


También es importante no asumir que en tu refugio local aceptarán mascotas, por lo que antes de un desastre debes estar informado, o ponerte de acuerdo con amigos y familiares en zonas seguras para alojarse con ellos si fuera necesario.


Si estás ausente en estos eventos naturales o en medio de las evacuaciones, haz arreglos para que alguien más ayude a tus mascotas a llegar a un lugar seguro.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones