logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Cómo saber cuándo tu gatita está por dar a luz?

¿Cómo saber cuándo tu gatita está por dar a luz?

Mascotas.com
06 Ago, 2022
Gatos
Salud y bienestar
576
<- Regresar a contenidos

Los felinos domésticos tienen un periodo de gestación de 9 semanas, por lo que si tu gata está embarazada, debes comenzar a hacer las preparaciones, pero ¿cómo y qué? No te preocupes, Mascotas. com te deja unos consejos para el bienestar de tu animal de compañía:


¿Cómo se comporta una gata a punto de dar a luz?

En la semana del parto, la hembra se verá menos activa y buscará un lugar para “anidar”, que será un área en un lugar solitario y callado en donde planea tener a sus crías.

  • Para esto, es necesario proveer con sábanas limpias, una caja y colocarla en un lugar seguro para los recién nacidos, de donde no puedan salir, lastimarse y en donde la madre pueda acceder fácilmente a su comida y agua.


Señales de que el parto está cerca

 

  • Cambios en sus glándulas mamarias: estas aumentarán su tamaño en los días anteriores al partv y probablemente presentarán un goteo.
  • Baja temperatura corporal: no es necesario que tomes su temperatura, pero si notas su cuerpo fuera de su temperatura regular, esto sucede usualmente el día anterior al parto.

 


¿Qué hacer?

  • Si nunca has tenido este tipo de experiencias es normal querer ayudar a tu mascota, sin embargo, no es necesario, ellas harán el trabajo sin requerir asistencia, sin embargo si notas complicaciones no dudes en consultar con tu veterinario.

  • El parto puede durar desde unas horas hasta un día.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones