logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Con una visión periférica de hasta 200 grados y sin ver el rojo, el naranja ni el café, así ven los gatos

Con una visión periférica de hasta 200 grados y sin ver el rojo, el naranja ni el café, así ven los gatos

Mascotas.com
23 Jul, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
5017
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con una investigación conjunta de la BBC y el Colegio Real de Veterinarios de Reino Unido, los gatos ven los colores con menos intensidad, y esto les facilita concentrarse en el movimiento sin que nada los distraiga. Además, justo por tener unos ojos muy grandes para el tamaño de su cuerpo, pueden ver con poca luz.


La estructura básica de los ojos felinos es bastante similar a la que tenemos los humanos; pero la visión de los gatos se ha adaptado a propósitos muy diferentes, por lo que el mundo que ven no es exactamente el mismo que el nuestro.


Justo por ser depredadores naturales, los gatos necesitan poder percibir muy bien el movimiento con muy poca luz. Para que eso funcione, tienen que sacrificar algunos de los detalles más finos del mundo, así como la percepción del color.


Todo lo anterior les permite ser unos cazadores de primera, pero también les da un inconveniente: no pueden enfocar algo que esté a menos de 30 centímetros de distancia y se les complica ver algo más allá de 30 metros.


Para detectar objetos que están cerca de su cuerpo, el gato se vale de sus bigotes, que les sirve como una prolongación de su sentido de la vista para detectar presas.


En cuanto a la percepción de colores, ellos perciben el azul y el amarillo, no pueden ver el rojo, ni el anaranjado, ni el café.


Además, los humanos contamos con una visión periférica de 180 grados, mientras que los felinos alcanzan hasta 200 grados.


Hace unos años el artista Nickolay Lamm llevó a cabo un proyecto en el que comparaba la visión de los gatos domésticos con la visión de los seres humanos.


Tomando en cuenta todo lo que se sabe de la mirada gatuna, realizó una serie de fotos en las que mostraba cómo ven los gatos en comparación con los humanos.


Aquí te presentamos una de sus
imágenes.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones